Hace poco estuve en una ciudad de la zona de la Lousiana de Estados Unidos, concretamente New Orleans. Me llevé la gratísima sorpresa de que en la calle Bourbon, había actuaciones en directo todas las tardes y noches en todos los bares. Pero no solo Jazz, ya que New Orleans es la cuna de este estilo musical, sino bandas de pop y rock, que ponían esa variedad en la calle con más vida de la ciudad. Ya podían tomar ejemplo otras ciudades de otros paises.
Sin música la vida sería gris, sin colores.
Hagamos entre todos que vuelvan los buenos tiempos para la lírica, como dice la frase y que la multitud de buenos artistas puedan vivir y no sobrevivir de su trabajo, de su arte, de su medio de vida.
Desde Cantantes Y Estrellas, hago un llamamiento a todos los bares, pubs, discotecas de la parte donde a mi me toca, España; para que pongan en sus locales arte y talento. Para que vuelva a brillar esa armonía entre el cantante o el músico y el empresario que contrata y paga lo que se merece el artista, ya que gracias a él el local se llena y se hace próspero. Pero no pretendamos que el primer día el local se llene y si no lo hace, cortar por lo sano y no contratar más. Es un proceso que tiene que ir poco a poco, para que vuelva a sonar la música y reine el talento en nuestro país como en los mejores años.
Café Populart. Jazz todos los días del año
En la legendaria calle de las Huertas se encuentra, en el número 22, el no menos legendario Café Populart, un local especializado en jazz que también programa variaciones como el jazz latino y el flamenco jazz y en ocasiones incluso blues.
El Populart es, junto con el Café Central, «el club de jazz» de la capital, con la diferencia de que en el primero la entrada es gratuita.
La calidez del lugar (una iluminación tenue, sumado a la cercanía entre los músicos y el público) y la entrega de los asistentes (un público fiel, que en su mayoría sobrepasa los cuarenta) hacen que en él cada concierto sea especial. Proporcionan al local un ambiente relajado con el que las actuaciones se disfrutan de pleno. Es entonces cuando en la sala empiezan a sonar los pitos marcando el ritmo y los invitados más apasionados cierran los ojos y se dejan llevar por la música.
En el Populart Jazz Café hay conciertos todos los días del año, entre las 22.00 y las 23.15 horas. Aunque la entrada es libre, para disfrutar de sus actuaciones se debe pagar una consumición.
Apoyamos a todos los locales con música en vivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario