martes, 14 de abril de 2015

ASESORAMIENTO - AFINACION O TRANSMISION

Hoy quiero hablaros sobre un tema que creo es muy importante y divide opiniones entorno a nuestra profesión.

¿ Que es más importante; transmitir sentimientos o afinar?

Yo siempre digo que si no hay afinación, el sentimiento que pudiera llegar del artista se queda eclipsado y se esfuma, pues descentra a quien está escuchando.

Por eso para mi, lo más importante es la afinación. Después transmitir.

Creo que sin lo primero ya no se da lo segundo.

Matizo: Una cosa es desafinar en alguna nota y otra es desafinar en toda la canción en diferentes partes. 

Considero que una vez tengamos controlada la afinación, es entonces cuando nos debemos centrar en transmitir. Osea, en ser correctos pero en dejar salir nuestros sentimientos. Por lo tanto hay que sentir lo que estamos cantando, para poder transmitírselo al espectador.

Tampoco podemos caer en el error de ser totalmente correctos y no concentrarnos en el sentido más amplio de lo que estamos cantando.

Cantar es contar una historia pincelándola con música. Poniendo colores a esa letra que cuenta algo. Por lo tanto hemos de interpretar esa historia.

Te invito a que cuando tengas ya controlada la afinación de la canción que quieres cantar, te pongas delante del espejo y te observes. Y que poco a poco que vayas dejando llevar por el sentimiento de la canción olvidando que hay alguien frente al espejo.

Confío en que tu intuición y tu dedicación harán que mejores día a día y que crezcas hasta convertirte en un buen cantante.

Mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario