jueves, 23 de abril de 2015

ASESORAMIENTO - LANZAR A UN NUEVO ARTISTA

Hoy en día, lanzar a un nuevo artista al mercado requiere un planteamiento más allá de lo musical. En la actualidad disfrutamos de muchos más recursos y herramientas que antaño, cuando eran muy pocos los elegidos por las grandes compañías para desarrollar una carrera dentro de la industria discográfica. La demanda musical se ha ampliado a todos los sectores de la comunicación y son infinitos los rincones donde la música se cuela a través de la radio, la televisión y esta gigantesca ventana al mundo llamada internet. El desarrollo de un nuevo artista y a su vez su mayor reto, comienza por el posicionamiento. ¿Cómo destacar entre un mercado saturado de propuestas?. ¿Cómo lograr que te escuchen entre millones de playlists?.

El primer paso siempre es conocer el mercado en el que queremos situarnos y para ello es imprescindible un buen asesoramiento. Estar al día en cuanto a propuestas musicales se refiere. A qué público está dirigido el proyecto y cuál es la mejor forma para conseguir acercarte a él. Tenemos una amplia experiencia en numeroso géneros: Pop, Rock, Latin, Flamenco, Hip-Hop, Música Infantil, Country… y un equipo de músicos y productores capaces de exprimir al máximo cada oportunidad. El proyecto musical siempre es el medio indispensable para llegar pero no es el único factor que puede determinar el éxito de un artista. Siempre hay algo más que unas cuantas canciones seleccionadas. Decisiones comerciales, estrategias de marketing, contactos… Conocer dónde vas a moverte te dará una ventaja frente a otros aspirantes. Aunque nada de esto sirve si tu proyecto musical no está a la altura de lo que requiere el mercado.

El segundo paso y fundamental: conocer al artista y desarrollar su propia historia, aquella que se esconde detrás de la propuesta musical pero que lo impregna todo. Su música, su imagen y su dirección. Todo debe caminar en la búsqueda de una misma meta, acorde a lo que desea proyectar su intérprete de manera honesta. Adaptarnos a la necesidad y evolución natural de un artista es imprescindible y eso es lo que buscamos con nuestro asesoramiento. A veces, más que transformar por completo sus ideas, se trata de alimentar su sueño y reforzar todas esas virtudes que lo hacen diferente. Que le otorgan su propio sello. El Storytelling ayuda a cada artista a ser único, identificable en la mente del público por lo que transmite y cómo lo hace. 

Y el tercer y último paso, lanzarse a grabar rodeado del mejor equipo de producción y dirección posible, capaces de materializar ese concepto que el artista requiere. Porque de nada sirve una buena idea si finalmente no se realiza. De nada sirve un gran disco con una pésima web o un mal vídeo. Debemos equilibrar todos sus elemento sin perjudicar a la calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario