Laura Pausini: “No soy una estratega”
La cantante italiana, ‘coach’ de la ‘La voz’, habla sobre su
experiencia en el programa
‘La voz’, más ‘show’ que ‘talent’.
Aunque Pausini ya había participado en la versión mexicana de un programa que asegura que le divierte mucho y que le encanta, su incorporación a la versión española junto a Alejandro Sanz ha sido todo un revulsivo para el formato, donde la cantante ha destacado por su interés por la persona que hay detrás de las voces que oía en las audiciones a ciegas… y por insistir en querer conocer los signos zodiacales de los participantes. “Escuchas voces sin ver el físico así que, si te gusta, es porque la voz te ha llegado”.
Además de las voces, en el programa de Telecinco también juega un papel muy importante la relación entre los coaches, un cuarteto que, junto a Pausini y Sanz, completan Antonio Orozco y Malú (la única que ha formado parte del programa desde su estreno en España). Sanz era el único de los tres al que Pausini conocía previamente. Ambos habían unido sus voces para grabar la canción Víveme que forma parte del disco recopilatorio que la artista italiana presenta este mes.
La propia Pausini tuvo su primer golpe de suerte con 18 años cuando ganó un concurso, el Festival de San Remo. Por aquel entonces, su sueño era cantar en bares, como llevaba haciendo con su padre desde que tenía ocho años. Como no esperaba ganar el festival, cuenta que su preocupación se centraba en conseguir autógrafos de las estrellas de la canción italiana que compartían el escenario con jóvenes nuevas promesas como ella. “Yo estaba en la escuela todavía y no veía la hora de regresar diciendo: ‘Tengo el autógrafo de Eros Ramazzotti”, recuerda Pausini antes de añadir que entonces era muy ingenua.
Laura Pausini - Vìveme with Alejandro Sanz (videoclip)
Kike Jiménez, el finalista de La Voz México que Pausini llevó a la final del concurso, no ganó el programa pero la cantante decidió convertirse en su productora y el joven mexicano ya ha lanzado su primer sencillo que fue grabado en Italia. Sobre su experiencia en México, Pausini asegura que le encantó pasar aquellos meses viviendo allí y que tampoco quería perder la oportunidad que se le ha presentado ahora de vivir en Madrid. “Estoy pasando poco tiempo por las calles porque siempre tengo grabaciones pero trato de conocer la ciudad cuando tengo tiempo”, apunta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario