Cassandra Wilson - The Making of Coming Forth by Day
Coming forth by day (Legacy Recordings) es un álbum homenaje de Cassandra Wilson a Billie Holiday, que se publica el 7 de abril de 2015, justo el día en que Holiday cumpliría 100 años. Wilson, para quien Holiday ha sido una gran inspiración durante toda su vida, rinde homenaje con el título de su nuevo álbum a la legendaria cantante: 'Coming forth by day' es la traducción al inglés del título del antiguo 'Libro de los muertos' egipcio, una serie de encantos mágicos destinados a ayudar a los difuntos a superar su viaje hacia la otra vida.
Wilson ha dado un nuevo enfoque al mítico catálogo de 'Lady Day'. Junto al productor Nick Launay (conocido por su trabajo junto a Nick Cave), Wilson ha elegido canciones que abarcan la trágica y breve carrera de Holiday – algunas famosas y otras menos conocidas. También compuso Last song (For Lester), una canción que Wilson imaginó como el doloroso mensaje final de Billie a su amante Lester Young. (Tras conocer la noticia de la muerte de Young, Billie viajó desde el extranjero para asistir a su funeral pero la familia de Young le negó la oportunidad de cantar y se sintió muy angustiada).
"'Coming forth by day' es un homenaje a la belleza, a la fuerza y genialidad de Billie Holiday. Un colección de encantamientos musicales y una guía para navegar a través de los oscuros mitos que rodean su vida y su época, con este álbum las canciones de Billie Holiday resurgirán en el siglo XXI", dice Cassandra.
El álbum incluye una sorprendente lista de colaboradores. Fue producido por Nick Launay, que ha trabajado estrechamente con Nick Cave durante la última década además de Arcade Fire y Yeah Yeah Yeahs. También colaboran el guitarrista T Bone Burnett y Nick Zinner de Yeah Yeah Yeahs, con arreglos de cuerdas de Van Dyke Parks, sección rítmica de The Bad Seeds (el batería Thomas Wydler y el bajista Martyn P. Casey) y los músicos que siempre han colaborado con Cassandra, Jon Cowherd en el piano y Kevin Breit en la guitarra.
"Comenzamos indagando en profundidad en las letras, y las razones por las cuales fueron escritas. El resultado es una experiencia totalmente nueva para quien lo escucha, tanto aquellos que ya conocen el trabajo de Cassandra como nuevos fans. Es indescriptiblemente conmovedor y atractivo...Este disco es para los oídos y el alma", dice el productor Nick Launay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario